Skip links

Prótesis sobre implantes

Prótesis dentales sobre implantes en Viladecans

¿Qué es la prótesis dental sobre implantes?

Las prótesis sobre implantes son las coronas, puentes o prótesis completas que se colocan encima de cualquier implante osteointegrado. Este tipo de prótesis se colocan sobre implantes dentales quedando sujetas y logrando un gran resultado tanto a nivel funcional como estético, sintiendo una mordida más firme y segura, ya que los implantes son un perfecto anclaje. ​​​​​​​ El número de implantes dentales que requieren estas prótesis es variable, en función de las necesidades de cada caso. Cada paciente es único y tiene unas características especiales y es difícil extrapolar los tratamientos de un paciente a otro (por eso es tan importante hacer una primera revisión).

Tipos de prótesis sobre implantes

Una primera diferenciación que podemos realizar es dependiendo del tipo de soporte de la prótesis, pudiendo ser implantosoportadas en caso de prótesis fijas o implantomucosoportadas en el caso de las removibles.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor prótesis sobre implantes?

Tu implantólogo tendrá en cuenta sus necesidades y presupuesto, pero por norma general, un tratamiento de prótesis sobre implantes siempre es más aconsejable que otro por motivos exclusivamente clínicos.

El uso de una prótesis dental no implica que haya que dejar de comer ningún alimento. El uso de una prótesis completa provoca, al principio, una pequeña dificultad para pronunciar con normalidad. Se trata de una condición que desaparecerá con la práctica y el tiempo.

No. Las prótesis fijas sobre implantes son tan cómodas como los dientes normales y aportan las mismas ventajas y las prótesis removibles sobre implantes también son muy cómodas, siempre que estén bien ancladas.

No todas las prótesis son iguales, ya que cada una está diseñada a partir del diagnóstico de cada paciente.

 

Las prótesis sobre implantes dentales se adaptan a cada persona y se hacen durante un proceso completamente personalizado. Para ello se obtienen impresiones y registros de los maxilares del paciente una vez los implantes estén osteointegrados.

Las prótesis dentales están indicadas para cualquier edad, no solo para personas mayores.


De hecho, los problemas ocasionados por traumatismos dentales graves que implican la pérdida de uno o varios dientes pueden suceder a cualquier edad. Aunque los jóvenes deben esperar a tener mayoría de edad, cuando ya han concluido el desarrollo óseo para poner una prótesis.

Elige la prótesis

que más y mejor
te convenga

🍪 Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.