Skip links

Puente dental

Puentes dentales en Viladecans

¿Qué son los puentes dentales?

Los puentes dentales fijos, o una prótesis parcial fija, son unas prótesis que se fijan con el uso de un cemento a los dientes vecinos previamente tallados para reponer los dientes perdidos. El objetivo de los puentes fijos es recuperar la estética, la función masticatoria y la oclusión, la alteración articular, recuperar la posible disminución de la dimensión vertical. Si tienes cualquier duda o inquietud, consúltanos. Somos Clínica Dental Beyer, la clínica de referencia en Viladecans.

Beneficios de los puentes dentales:

Permiten sustituir los dientes ausentes en aquellos casos en los que no se quiera o no se pueda colocar implantes dentales.

Inconvenientes de los puentes dentales:

El principal inconveniente de los puentes dentales es que se han de tallar los dientes sobre los que se apoyará el puente, debilitando así su estructura.

Ventajas de los puentes fijos:
Desventajas de los puentes fijos?

Los puentes fijos pueden estar fabricados de diferentes materiales: metal, metalcerámica, zirconio, resina o cerómeros.

Tipos de puentes dentales:

Puentes tradicionales: se trata del tipo de puente más común y están hechos de porcelana fusionada con metal.

Puente cantiléver: el puente cantiléver soporta la prótesis desde únicamente un lado del espacio edéntulo. Este tipo de puentes se utiliza cuando el espacio edéntulo solo tiene un diente al lado o en zonas dónde la presión masticatoria no es excesiva.

El puente Maryland: también conocido como el puente unido con resina. Este tipo de puente solo se utiliza generalmente en la parte delantera de la boca con poca presión masticatoria. Consiste en una prótesis dental fusionada con bandas de metal que se une al diente pilar con resina.

Procedimiento​

1. Estudio del caso

El equipo de Clínica Dental Beyer trabaja de forma conjunta analizando su caso en sesión clínica. En esta reunión se decidirá acerca del tipo de corona dental y el material más adecuado.

2. Preparación del diente e impresiones

Para poder colocar una corona, previamente se talla en diente para darle una forma determinada. Ese mismo día se toma un molde de la boca con ayuda de material elástico para enviar al laboratorio.

3. Fabricación de la corona

Un laboratorio externo, diseña y confecciona la corona según las especificaciones del especialista, utilizando los materiales y las técnicas más innovadoras.

4. Pruebas y colocación de la corona

Durante 2 o 3 visitas se realizan pruebas para comprobar que la forma y el color sean los demandados, tanto por el profesional como por el paciente, así como que el ajuste también sea el correcto. Después de hacer las pruebas y asegurándonos de que el resultado será el previsto y que el paciente apruebe la apariencia, se coloca la corona y se adhiere al diente con un cemento especial.

Es muy importante, no solo en los puentes dentales sino en todos los tratamientos dentales, acudir a las revisiones para ver la evolución y controlar que todo funcione correctamente.

Preguntas frecuentes

¿En qué casos están recomendadas los puentes dentales?

Los puentes dentales están recomendados en pacientes que les falten 1 o 2 dientes vecinos y que no quieran o no puedan colocarse implantes dentales.

Nuestra primera recomendación siempre será, si se puede, colocar implantes dentales ya que así se evita perder más hueso y tener que tallar los dientes sobre los que se apoyará el puente. De todas formas hay casos en los que no es posible y, por ello, recurrimos a la colocación de puentes que es una alternativa igualmente viable y eficaz.

Los puentes son fijos. Están diseñados para permanecer sobre los dientes, así que no hay necesidad de quitarlos si están en buen estado. Cuando un puente se cae hay que acudir al dentista porque es posible que exista algún problema.

No, ya que al estar cubierto de porcelana mantiene su color. Por eso es importante decidir si se quiere hacer un blanqueamiento dental antes de poner el puente, ya que una vez colocado no se puede modificar el color.

Si se siente que está flojo es probable que haya caries en la estructura dentaria ubicada debajo de alguna de las piezas que recubre y se debe acudir al dentista.

🍪 Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.