Skip links

Qué es un diente Canino y cuáles son sus funciones

¿Cuáles son sus funciones?

Los dientes ligeramente puntiagudos son los dientes caninos que se encuentran a ambos lados de los incisivos en la parte delantera de la boca. En los humanos sirven para morder y hablar, junto con otras funciones importantes.

¿Por qué se le llama diente canino?

Los dientes caninos se llaman así por su parecido con los colmillos de la raza canina. Los caninos humanos no son tan largos, pronunciados ni afilados como los equivalentes de los perros, pero ocupan la misma posición y, a menudo, son más largos y puntiagudos que los demás dientes. Sus raíces son las raíces simples más grandes de todas, y son los únicos dientes que poseen una sola cúspide cónica.

¿Cuándo aparecen los dientes caninos en la boca?

Los dientes caninos primarios suelen aparecer después de los incisivos y los primeros molares. Según odontólogos, los caninos aparecen entre los 16 y 20 meses de edad, empezando a menudo en la mandíbula superior. Los niños comienzan a perder los caninos primarios entre los 9 y los 12 años.

¿Para qué necesitamos los dientes caninos?

Los dientes caninos cumplen un cometido importante al comer, hablar, mantener la forma de los labios y guiar la posición de los dientes restantes. Cuando comes, los caninos te ayudan a cortar y rasgar los alimentos en trozos pequeños; y cuando hablas, trabajan junto a los incisivos para ayudarte a formar las palabras.

Además, los dientes caninos desempeñan una función de guía del resto de los dientes. Cuando la mandíbula inferior se mueve de lado a lado, ayudan a mantener la posición de los dientes superiores e inferiores. Y más aún, los dientes caninos guían la posición de los dientes superiores e inferiores.

🍪 Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.