Sistema split-crest en Viladecans (Barcelona)

Sistema split-crest en Viladecans


Sistema split-crest

Este sistema permite en esos huesos cuya cúspide es muy estrecha el poderla ensanchar mediante una técnica e instrumental específicos para ello.

Si el hueso tiene la suficiente altura para poder poner implantes, pero el problema que presenta es la estrechez en su cúspide, mediante este sistema, la cavidad del hueso dilatada, fomenta la inserción del implante adecuado. La rigidez del hueso, incrementada como consecuencia de este sistema, influye favorablemente en la estabilidad del implante.

clinica_dental_en_viladecans - Cirugia - Sistema Split-Control 1
clinica_dental_beyer - Cirugia - Split-Crest 2

dentista_en_castelldefels - Cirugia - Sistema Split-Crest 1 con Logo

clinica_dental_en_castelldefels - Cirugia - Sistema Split-Crest 2 con Logo

Causas de la pérdida ósea

Una de las principales consecuencias de la desaparición de dientes es la pérdida de hueso dental. Al cabo de pocas semanas, el proceso de destrucción comienza, y cuanto más se tarde en reemplazar los dientes, mayor será la degradación del hueso.
 
Hay que tener en cuenta que el hueso está en constante evolución, gracias al estímulo de la actividad bucal. La masticación influye en que la masa ósea se regenere, pero esa característica se pierde en los espacios sin dientes porque al desaparecer la raíz, se anulan las señales que mueven a reconstituir el hueso. Como resultado, la densidad ósea se disuelve, primero en anchura y finalmente en altura.

dentista_en_viladecans - Cirugia - Split-Crest 4

Procedimiento​


1. Estudio del caso

Estudio de la base ósea si resulta favorable para llevar a cabo el sistema split-crest. Las condiciones anatómicas de las crestas óseas deben estar caracterizadas por una suficiente dimensión vertical (mayor de 10 mm) así como por un espesor insuficiente, es decir, menor de 3 mm. En casos en donde únicamente han de realizarse ganancias mínimas de 1-3 mm se considera indicada la expansión.
dentista_en_gava - Cirugia - Split-Crest 5

2. Cirugía expansión de hueso

Tras realizar la incisión inicial se efectúa la separación longitudinal de la cresta ósea en dos partes. Se introduce de forma progresiva, manualmente, presionando y rotando al mismo tiempo, un expansor u osteodilatador óseo, procurando así mismo un mayor confort para el paciente.
 
A continuación se colocan los implantesmantenedores de espacio. En este punto, el  dentista debe decidir si colocar o no los implantes definitivos, con lo que conseguir
la estabilidad primaria de los implantes. Si se procede a la colocación de los implantes se cubre con un material regenerativo, dejando opcional el uso de una membrana. Para acabar se realiza el cierre de la herida con sutura.La terapia antibiótica, iniciada con 2 gr de amoxicilina antes de la intervención, prosigue con
2 gr diarios de amoxicilina por vía oral durante seis días. Se prescriben también analgésicos adecuados, así como el uso de un gel del clohexidina hasta la retirada de la sutura, que se realizará a los 15 días.
dentista_en_sant_boi - Cirugia - Split-Crest 6

Ventajas del sistema split-crest


El desarrollo de la implantología ha hecho posible que el tratamiento con implantes sea una realidad aún en casos de escasa disponibilidad ósea. Además de los injertos óseos existen otras alternativas terapéuticas en las que se encuentra la expansión crestal, que contribuyen a solucionar, con éxito, casos complejos de crestas alveolares estrechas. Las técnicas de expansión se han convertido en una forma habitual de trabajo en Clínica Dental Beyer, consiguiendo con la misma una máxima longevidad en los tratamientos implantológicos.

Es una técnica poco traumática y excelentes resultados, siendo el caso ideal para llevarlo a cabo, la zona del maxilar superior siempre que su grosor remanente residual inicial sea entre 3 y 5 mm y la calidad de hueso sea la idónea. El grosor es inicial es imprescindible para poder separar las corticales, y la calidad de hueso nos beneficia a la hora de poder trabajar con la esponjosa del mismo.

En Clínica Dental Beyer nos preocupa tu salud bucodental